Garantias - Ayuda - EXA Shopping - Mar del Plata
You are here:
Garantias

Garantías en EXA Shopping

1.- Garantía de productos

2.- Anulación de garantía

3.- La garantía no cubre

4.- Tramitación de garantía

5.- Documentos aclaratorios sobre productos particulares

GARANTÍAS DE PRODUCTOS

EXA Shopping, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que comercializa en este Sitio.

GARANTÍA DE UN AÑO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse al vendedor del producto.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de EXA Shopping en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por EXA Shopping, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos EXA Shopping siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado, el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante).

ANULACIÓN DE GARANTIAS

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

Problemas de software y/o virus

Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de EXA Shopping o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por EXA Shopping. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTIA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de EXA Shopping

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por EXA Shopping, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

EXA Shopping no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 2164 del C.C.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por EXA Shopping e incorporado por el Cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación: $ 20.-  (IVA no incluido) la hora.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente, haciéndose cargo éste de los costos de envío. EXA Shopping podrá facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

 

CARRO DE COMPRAS

VirtueMart
Su cesta está vacía.
Accedé a contenido exclusivo y publicá tu equipo usado.






Banner
Banner

Envios a todo el país

Grupo EXA

Banner
Banner
Banner

Descargas

manual_windows_8

SITIOS AMIGOS

 

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

 

Empresas en Argentina